sábado, 24 de agosto de 2013

Carina y Hugo

Te acercaste, me tomaste de la cintura y me besaste suavemente. Sin que me diera cuenta,con una de tus manos,sacaste algo de tu cintura y te acercaste a mi oído:
-"Hasta que la muerte nos separe,mi vida",me dijiste sonriendo.
Y me disparaste en el pecho. Luego te pusiste el arma en la boca y volviste a disparar. Tu cuerpo cayó sobre el de mio ,como en una lúgubre escena de amor, pero bañada en sangre.
                                                                 ............................................
Los jóvenes se conocieron en el secundario,el lugar en donde nacen las grandes amistades y los grandes amores.
Para Hugo no fue fácil llegar al corazón de Carina. Para ella, el era un compañero más que ni siquiera le hablaba. Para él, ella era imposible. Su timidez era el muro que los separaba. Pero el paso del tiempo hizo que esto cambiara.
En tercer año Hugo era delegado del curso. Había crecido física y mentalmente y tenía un carisma que lo hizo muy popular,no sólo en su aula sino también en todo el colegio. Y Carina,antes indiferente,ahora lo veía con otros ojos. Ahora era aceptado por todos,admirado por sus compañeros y hasta por el cuerpo de docentes y directivos. A Hugo solo le faltaba algo,y era ella.
Y lo logró. Y no se separó de ella nunca más . Todos y cada uno de los momentos del día,los encontraban siempre juntos. Donde estuviera uno,estaba el otro.
Todo en sus vidas era color de rosa: tenían excelentes notas,muchos amigos y cada día se amaban más. Pero Hugo se guardaba algo que ni siquiera ella lo sabía.
Por varios meses había juntado dinero con el único de fin de comprarse un arma. Cortó el césped de vecinos, paseo perros, dio clases particulares y hacía cualquier actividad que lo ayudara a juntar el dinero que necesitaba. Lo había planeado hacía un tiempo largo y era casi una obsesión,y su nueva vida,aparecida casi sin querer,no lo había echo cambiar de parecer. Seguía siendo su objetivo y lo iba a llevar a cabo pese a todo. Aún con ella a su lado. 
Una de las pocas veces que no estuvo junto a su inseparable novia,aprovecho para ir a la casa de un amigo que iba a comprarla por él. No podía ir el personalmente,necesitaba de un tercero. Lo esperó en su casa y a la hora y media aproximadamente había vuelto con algo envuelto en una bolsa. Ya la tenía.Faltaba el siguiente paso,el más importante. 
Al día siguiente,sentado junto a Carina a la sombra del árbol de su hermoso patio le dice:
-"Quiero que veas algo, pero por favor no te asustes, ¡por favor te lo pido!...¿puede ser?", le preguntó a Carina.
Lentamente saca de su cintura un arma.
Ella abrió grandes sus ojos, muy espantada. Se tapó la boca con ambas manos, apenas haciendo un sonido gutural. Era tal su expresión de miedo que había echado su cuerpo hacia atrás,como si le hubiera gatillado el arma.
-"Tranquila, tranquila...¡esta vacía!"y tomaba el arma del caño,temeroso aún sabiendo que no tenía balas.
-"Se la compré a mi viejo,la tiene hace años y me da miedo que un día se mande una cagada...su problema con la bebida  y tener esto en casa me tenía preocupado desde hace años. Así que aproveche que no tiene un mango, junté plata y mandé a alguien de su confianza que conozco, le conté como venía la mano y le dije si me hacía el favor de ir a comprársela. La pagué más de lo que vale, pero sabía que si no le daba mucho plata no la iba a vender...".
Carina aún seguía aterrada. Le dijo que la haga desaparecer ya y que no la quería ver cerca nunca más. Sin más,fueron al arroyo más cercano y sin que nadie los viera la tiraron lo más lejos y profundo posible.
En el camino, ya más relajados luego de deshacerse del arma, ella lo abrazó interminablemente.
Nuevamente en la casa, Carina le dice:
-"Hace días que quiero mostrarte esto, aunque me parecía un poco tonto...pero creo que es el momento justo...",y saca unas hojas que había escrito.
Él,con cara de sorprendido,lo lee atentamente. Eran anotaciones en una hoja de carpeta, en la que relataba un extraño sueño que tuvo. El último párrafo lo leyó dos veces,la segunda en voz alta:
-"...Hasta que la muerte nos separe,mi vida,me dijiste sonriendo. Y me disparaste en el pecho..."
                                                                                                                FIN 




No hay comentarios:

Publicar un comentario