jueves, 15 de agosto de 2013

Sin Palabras

La música sonaba con un volumen increíble y hacía imposible hablar con normalidad. El boliche estaba lleno de personas que se divertían, bailaban y daban vueltas alrededor de las tres pistas. Yo estaba acompañado de mis dos amigos,Fabián y Marcos.
Habíamos elegido ese lugar luego de años de no ir a bailar,para que Marcos se despejara un poco después de la ruptura con su novia. Nunca nos contó con detalles que había pasado y tampoco preguntamos mucho sobre ello. Aunque éramos muy amigos,había cosas que debían quedar dentro de la pareja.
Esa noche salimos para tratar de pasarlo bien y olvidarnos de los problemas. Íbamos de un lado al otro del local,compartiendo bebidas y bailando con chicas que rápidamente se perdían en la multitud cuando veían lo pasado de alcohol que estábamos. Luego de varios tragos,Marcos se me acerca y me dice que no se sentía bien. Le pregunto si se quiere sentar y lo acompaño hasta unos bancos que estaban en una esquina,alumbrados sólo por una tenue luz roja.
Se sienta y se toma la cara, diciéndome que quiere vomitar. Le aconsejo que se quede quieto,que cierre los ojos y que trate de aguantarse porque estábamos lejos de los baños.
Me pregunta donde estaba Fabián,y le digo que está bailando pero que no llegaba a ver bien con quién lo hacia. Posiblemente solo. Me dice que lo llame. Le pregunto si se le había pasado y con un gesto de la cabeza me dice que no. 
-"Llamalo a Fabián",me dice
-"Quedate un ratito acá,voy a buscarlo y vengo". 
Me paro y esquivando personas voy en su búsqueda. Ya no estaba donde lo había visto antes. Miro por los distintos sectores de la pista y nada. Vuelvo al banco y veo que Marcos tampoco estaba, seguramente no aguantó más el malestar y se había ido al baño. Me dirigí hacia allá y una vez dentro lo vi lavándose la cara y mojándose el pelo. Estaba pálido pero me dijo que se sentía mejor.
-"¿y Fabián?,preguntó
-"Ni idea...estaba en la pista cuando nos fuimos a sentar pero lo perdí de vista. Vamos a buscarlo que me quiero ir",le dije y salimos del baño.
Nuevamente la música era ensordecedora. Me había desacostumbrado a eso y la verdad no la extrañaba para nada. Hice unos pasos y al darme vuelta,Fabián había se parado a hablar con grupo de chicas, desentendiéndose de mi. Le pongo la mano en el hombro y le hago un gesto para que me siga pero él con otro, me dice que no. Lo dejo y sigo camino,metiéndome entre la maraña de gente. Alcanzo a ver la cabeza de Fabián del otro lado del local,cerca de la barra,hablando animadamente con alguien pero no veo bien quien es. Voy hacia donde está pero a su vez él y su acompañante también caminan,alejándose más de donde yo estoy. Apuro el paso pero es casi imposible. Voy a contramano de una fila de personas que me empujan hacia atrás. Cuando logro pasar me doy cuenta que volví a perderlo. Me paro donde él había estado parado hasta hacía unos minutos, y poniéndome en puntas de pies, lo busco. Ahí estaba,a unos diez metros,nuevamente al otro lado de donde yo me encontraba. Reconozco su espalda y parece estar abrazado con alguien,como si se estuvieran besando. Decido acercarme igual,quería avisarle que me iba a ir de ahí,que no aguantaba más el ruido ni la gente. Cuando por fin lo tengo a medio metro se da vuelta y veo que la chica a quien besaba apasionadamente era la ex de Marcos. Ella me miró y sonrió como si nada,saludándome.
-"¡¡¿Qué hacés,Fabián?!! ¿estás loco? ¡Si te ve Marcos te baja los dientes...y a vos también!",les dije
Sabía que no me habían escuchado pero era evidente mi enojo por la forma en que se los dije. Me acerqué a él y volví a decirle lo mismo al oído, pero solo balbuceó algo que no entendí y se tiró encima de Romina, que estaba tan borracha como él. Miré hacia atrás y veo que Marcos esta viniendo hacia donde estábamos parados. Me adelanto para evitar que vea esa escena y salgo a su cruce pero venía muy embalado, como si ya hubiera visto lo que pasaba. Le tomo de sus brazos para que no haga una pavada y lo empujo hacia atrás, pero estaba desencajado.
-"¡Dejáme,los mato a esos dos hijos de puta!", dijo llorando de la impotencia,tratando de sacarme de encima
-"¡Esperá,estas muy mal,te vas mandar una de la que después te vas a arrepentir! ¡Vamos,vamos afuera...!"
-"!Te voy a matar, a vos te digo!,apuntando con el dedo hacia donde estaban los dos, que ya se habían separado y parecía que la borrachera se les había ido mágicamente. Cuando los tuvimos lejos,se sacó mis brazos de encima con violencia  y tambaleándose encaró hacia la puerta. Era tal el movimiento  y el ruido ahí dentro que todo pasó inadvertido para los demás. 
Ni bien estuvimos afuera se sentó en la vereda y comenzó a llorar desconsoladamente. Nunca lo había visto así. Me senté a su lado y lo abracé. No sabía que decirle...Fabián es uno de sus mejores amigos y ella  es su reciente ex novia...¿Qué decirle? No hizo falta, se secó las lágrimas,me miró fijo y me dijo:
-"Vos sos mi mejor amigo,Seba...También tenés que saberlo...¿sabés que es lo peor de esto? Que la dejé a ella porque me enamoré de otra persona y se lo dije. Y se lo conté porque no quería mentirle...¡y mirá como me paga la muy perra!", y se largó a llorar otra vez. Seguía sin poder decirle nada. Sólo lo miré, tratando de acompañarlo en su dolor. Y continuó:
-"Ella sabía que me enamoré de él,¡sabía!...¡y me lo hizo a propósito!...me lo hizo a propósito...".Marcos sí que sabía como dejarme sin palabras.
                                                                                          FIN


No hay comentarios:

Publicar un comentario